Podrá Consultarse Desde Este Mes El Portal de Corredor Mesoamericano

México, 15 Sep. (Notimex).- A partir de este mes será posible consultar datos relacionados con el Corredor Biológico Mesoamericano en México (CBMM) en el portal Biodiversidad Mexicana, nuevo diseño del sitio web de la Conabio.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) informó que los corredores son áreas generalmente alargadas que conectan a dos o más regiones para evitar el aislamiento de poblaciones de especies, animales y vegetales.

En el portal www.biodiversidad.gob.mx/corredor/cbmm/cbmm.html. el usuario encontrará información acerca de los aspectos elementales, cómo se puede ayudar a la conservación de los recursos naturales y qué es un corredor biológico.

El CBMM es una iniciativa regional que involucra a Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y México, para proteger los ecosistemas naturales y a las especies que se ubican dentro de su franja de conectividad.

La institución precisó en un comunicado que el proyecto fue apoyado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente durante nueve años, antes de que quedara incorporado al programa presupuestal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR