Portorriqueña Podría Liderar El Concejo Municipal de Nueva York

Nueva York, 19 Dic. (Notimex).- Por primera vez en su historia, Nueva York podría tener por líder de su Concejo Municipal a una persona de origen hispana. Se trata de Melissa Mark Viverito, de origen puertorriqueño.

Ella se perfila claramente para asumir el liderazgo del Concejo, al contar con el número suficiente de votos y tomar, así, el cargo público más importante en la "Gran Manzana", después de la Alcaldía.

De los 51 miembros del cuerpo colegiado, 30 ya le han ofrecido su apoyo, con lo cual prácticamente ya está elegida, pues las reglas indican que el mínimo de votos necesarios para convertirse en líder, es de 26.

Aunque las elecciones se realizarán formalmente en enero, el apoyo conseguido hasta el momento prácticamente asegura el triunfo.

Según los analistas, el virtual triunfo de Melissa Mark se debe al apoyo y cabildeo del alcalde electo Bill de Blasio, que ahora tendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR