Podrían Municipios Contar con Más por Participaciones Federales

Guadalajara, 23 Sep. (Notimex).- El coordinador del grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo que los municipios de todo el país podrían recibir más recursos económicos para aplicarlos en obra pública y más servicios para la ciudadanía en 2014.

Agregó que lo anterior es producto de las negociaciones que realiza la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y que fueron dadas a conocer la semana pasada en Puebla, a donde acudió en su calidad de coordinador nacional de regidores de oposición.

Mencionó que en estas pláticas participan alcaldes y regidores de todos los partidos políticos con autoridades de Hacienda y con quienes llevan la agenda del Pacto por México.

El regidor comentó que se lograron acuerdos con las autoridades hacendarias para incrementar los recursos a los municipios en el presupuesto de 2014.

Precisó que los estados "van a entregar 20 por ciento del IEPS, de los impuestos especiales de lo que llegue a cada estado; y se va a ampliar un fondo, el fondo participable a los municipios, se amplía por 23 mil millones de pesos, que le daría más o menos 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR