Podrán Ocho Establecimiento Tif Exportar Carne de Res a Canadá - 24 de Junio de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 463550358

Podrán Ocho Establecimiento Tif Exportar Carne de Res a Canadá

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 24 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que ocho establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) fueron aprobados por la Agencia de Inspección Canadiense de Alimentos (CFIA) para exportar carne de res a ese país.

Informó que los establecimientos autorizados se dedican al sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino y se localizan en siete entidades de la República: Baja California, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Apuntó que con el comunicado emitido por la autoridad sanitaria canadiense, se concreta la gestión que la SAGARPA realizó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para ofrecer a los productores y agroindustriales mexicanos más opciones para la exportación de sus mercancías.

En un boletín de prensa, Sagarpa indicó que para lograr estas aprobaciones, los establecimientos TIF fueron inspeccionados por técnicos de la autoridad sanitaria de Canadá, que estuvieron en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos que realizan.

De esta manera, constataron que los establecimientos TIF cumplen con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales; comprobaron la verificación e inspección continua que mantiene el SENASICA a través de personal oficial debidamente certificado.

Entre las plantas autorizadas se encuentran: TIF número 431, Ganadería Integral Monarca, de Michoacán, que se dedica al sacrificio, corte, deshuese y proceso de productos cárnicos, de la especie bovina.

También, el TIF 120, Sukarne Producción, ubicado en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA