¿Podrás escapar?

Capcom lo hizo de nuevo: reinventó la saga de zombis más exitosa de la industria de los videojuegos.

Qué mejor manera de abrir el año que con Resident Evil 7, un juego para poner a todos los pelos de punta; ahora, tratando de huir de la sanguinaria familia Baker.

Jugar la más reciente entrega es una experiencia totalmente diferente a la que ofrecieron las anteriores -para fortuna de quienes no conocen la historia o se desencantaron a la mitad del camino-.

Por primera vez controlaremos a Ethan Winters, un civil común y corriente, sin experiencia en alguna corporación de seguridad y totalmente ajeno a lo que había sido contado en los juegos anteriores.

Su objetivo es rescatar a su esposa, Mia, quien fue secuestrada por una familia de locos y con una infección extraña; pero a los pocos minutos del juego terminarás queriendo huir de los Baker y de su perturbadora casa.

Para agregarle emoción al asunto, el juego es presentado en primera persona, de tal manera que lo que le suceda a Ethan Winters lo verás como si te estuviera pasando a ti.

Es por esto que Capcom pulió cada sonido y dio protagonismo a las sombras para tenerte al borde del infarto, por lo que el uso de unos buenos audífonos es altamente recomendable -y los lentes de realidad virtual también lo serán para cuando lleguen al mercado mexicano-.

Por el contrario, resulta lamentable la poca cantidad y variedad de enemigos, la corta duración del juego -10 horas aproximadamente-, así como la pobre inteligencia artificial que con frecuencia te hará recordar que se trata simplemente de un videojuego.

Conforme vayas avanzando en la búsqueda de Mia y de tu propia salvación, comenzarás a entender el lugar que ocupa esta historia dentro del universo Resident Evil, aunque no te esperes la gran cosa.

Si lo tuyo son los juegos de survival horror, éste funciona a la perfección por ser el más violento de la saga, por su abundante sangre y mutilaciones, así como por su poca munición y armas.

Pero si eres un fan de la historia, más vale que abandones cualquier dosis de nostalgia y te dejes llevar por esta nueva propuesta que, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR