Podría agente librar caer en la cárcel

FRANCISCO RINCÓN Sánchez, alias “El Potrillo”, jefe de grupo de la Policía Investigadora implicado en una extorsión a un narco acusado de homicidio, podría librar agravantes en caso de que fuera detenido, según fuentes cercanas a la investigación.

Personal que labora en el Juzgado Segundo en Materia Penal reveló que si es detenido “El Potrillo” podría ser consignado acusado por extorsión, pero sin que ésta se haya consumado, tal como se determinó para el abogado José Lenin Silva Páez, quien obtuvo su libertad bajo caución al depositar 25 mil pesos como fianza.

En el expediente 82/2006-C se da cuenta que en las imputaciones del fiscal se desacreditó que el abogado obtuviera alguna cantidad de dinero, por lo que no consiguió su propósito de extorsionar y bajo ese criterio “El Potrillo” en caso de que estuviera implicado, tampoco.

De acuerdo con el artículo 342 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Jalisco, solamente es delito grave si un extorsionador cumple su objetivo y para ello también utiliza la retención temporal de la víctima.

En el caso del policía investigador incurriría en agravantes si hubiera detenido a José Isabel Saldaña Álvarez, con la finalidad de que le pagara a cambio de recuperar su libertad.

Saldaña Álvarez, aliasEl Joe, supuesto narcomenudista, cuenta con una orden de presentación ante un fiscal de homicidios intencionales pues de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR