Podrían Reiniciar Clases en Chicago la Semana Próxima

Chicago, 13 Sep (Notimex).- Los estudiantes de las primarias y secundarias de esta ciudad podrían regresar a clases la semana próxima en caso que la huelga de los profesores termine en el transcurso de esta jornada, señalaron fuentes sindicales y oficiales.

La huelga de los maestros está a punto de terminar, aunque las clases reiniciarían el lunes próximo, según declaraciones emitidas este jueves por los representantes del sindicato magisterial y la junta educativa municipal que encabezan las negociaciones contractuales.

Antes de iniciar esta mañana una nueva ronda de conversaciones, en el cuarto día de paro laboral, la líder de Chicago Teachers Union (CTU), Karen Lewis, dijo a la prensa que se está más cerca de alcanzar un acuerdo sobre los puntos pendientes del contrato colectivo.

Sin embargo, las clases no reiniciarían hasta la próxima semana, debido a que el sindicato debe seguir un procedimiento de votación para finalizar la medida de presión.

Además, precisó, los temas aún pendientes de puntualizar "son demasiados para finalizar las negociaciones la madrugada de hoy".

No obstante, destacó que durante la sesión del miércoles se había logrado un gran progreso, "definitivamente estamos llegando más cerca del acuerdo".

La directora de educación de Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Barbara Byrd-Bennett, expresó a su vez la misma confianza en que este jueves se firme el acuerdo, "de tal forma que los niños pueden regresar mañana (viernes) a la escuela".

La víspera, las pláticas concluyeron hasta altas horas de la noche, centradas en los dos temas más difíciles: el sistema de evaluación de los maestros y las garantías en el despido, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR