Aprueban PoléMica Ley de Control de La Natalidad En Filipinas

Tokio, 8 Abr (Notimex).- El Tribunal Supremo de Filipinas aprobó hoy una ley de control de la natalidad que instruye a los centros de salud distribuir preservativos y píldoras anticonceptivas, en desafío a la Iglesia Católica que había logrado detener la legislación 18 años.

La legislación prevé la puesta en marcha de políticas sobre planificación familiar y control de la natalidad, incluidas campañas para facilitar el acceso a preservativos y píldoras anticonceptivas, explicó el vocero de la Suprema Corte, Theodore Te.

Esta polémica ley, a la que se opone la Iglesia Católica porque promueve el uso de preservativos, obliga a los centros sanitarios del gobierno a entregar preservativos y píldoras anticonceptivas gratuitos, reportó la agencia filipinas de noticias PNA.

Además, instaura cursos de educación sexual en los colegios y exige a los empleados de salud pública que reciban un entrenamiento sobre planificación familiar.

La aprobación de esta ley se considera una gran derrota para la Iglesia Católica, que había llevado a cabo durante 18 años una campaña exitosa contra cualquier forma de legislación sobre la planificación familiar en Filipinas.

El presidente filipino, Benigno Aquino III, desafió a la presión eclesiástica y promulgó esta ley en diciembre de 2012, sin embargo la Suprema Corte inmediatamente la suspendió después de que grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR