La polaca no le entra

John Rambo, ese veterano de Vietnam que ha estelarizado cinco películas, es un héroe para todos y no debe ser visto como un panfleto político de la derecha estadounidense, aclaró su intérprete, Sylvester Stallone.

El mito hollywoodense dijo ser un hombre apolítico, por lo que le molesta que usen a sus personajes como banderas ideológicas del conservadurismo republicano.

"Nunca intenté que se le diera interpretación política. Siempre vi a Rambo como un tipo que odia la política. Sí, ama su país, como una abstracción, pero no elige bandos. Sólo está ahí.

"Empezó como un tipo joven, ingenuo, que se enlista al ejército y regresa y cuando vuelve nadie lo quiere. Hasta ahí fue una declaración política. Porque muchos soldados atravesaron eso. Pero se convirtió en cosas para la derecha que no entiendo. Como Rocky también. ¡No! Rocky sólo es un tipo patriota, pero probablemente ni le interesa votar", defendió en entrevista.

El tres veces nominado al Óscar visitó la CDMX para promover la quinta aventura de Rambo, Last Blood, que llegará a los cines el 20 de septiembre.

En la cinta, que protagoniza, escribe y produce, el veterano combatiente desea alejarse de la violencia y ser un hombre de familia, pero se ve envuelto en un conflicto con un cártel mexicano.

Stallone admitió que jamás le supuso una decepción ser encasillado en un tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR