Polémica sobre "Ceguera ideológica", artículo de Javier Sicilia

De Alberto Pérez Shoelly

Señor director:

Señor Sicilia: leí su artículo en Proceso 2108, intitulado "Ceguera ideológica". Usted siempre ha sido crítico de todos los partidos y de la clase política, pero por alguna extraña razón cuando se trata de Andrés Manuel López Obrador o de Morena, su crítica destila no sólo veneno, sino hasta bilis.

Hace usted una crítica a la fuerte presencia de los lopezobradoristas-morenistas en las redes sociales, y hace comentarios que suscribiría el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong. No le falta razón cuando dice que en las redes sociales López Obrador y Morena son los líderes indiscutibles. A donde usted vaya en las redes sociales, el predominio de los "pejezombies" o "chairos", como nos dicen los derechistas o prianistas, es abrumador.

Ahora bien, ¿usted cree que esta situación es de a gratis, es algo que se ha dado así nada más? No, mi estimado poeta. Esta situación se ha dado no porque seamos agresivos, ciegos, borregos y todo lo que usted nos quiera endilgar -por cierto, en lo único en lo que usted acierta es en la analogía que hace de los morenistas con los Testigos de Jehová. En efecto, nos la pasamos tocando puertas casa por casa, igual que estos hermanos-. Somos mayoría en las redes sociales porque contamos con argumentos para sustentar nuestros dichos y siempre hablamos con la verdad. Esto es algo que ya debería de tener completamente claro.

Usted dice que fuera de la honestidad personal de López Obrador no hay ninguna otra cosa que haga diferente a Morena de los demás partidos. Permítame discrepar. No solamente de forma declarativa decimos que somos diferentes, lo acreditamos con nuestra práctica política.

¿Conoce usted a funcionarios, diputados locales y federales, senadores que donen la mitad de todas sus percepciones para el sostenimiento de escuelas universitarias? ¿Conoce usted algún otro partido que esté siendo construido a partir de la suma de ciudadanos por sección electoral, de forma plural, abierta y sin acarreos o entrega de algo a cambio?

Aunque usted no lo crea, Morena es el único partido que se comporta así, de manera diferente. (Si le interesa conocer una opinión franca y sincera sobre la organización Ahora, en la que usted participa, vea http:// lacorrupcionenmexico.com.mx/2017/02/28/ ahoraonunca-oportunismo-iniciativa-honesta.).

Finalmente, repite usted las mismas mentiras que han estado haciendo circular los enemigos pagados de López Obrador -espero no se haya usted sumado a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR