"#polemica en redes" en Canal 14

AutorFlorence Toussaint

Necesita la TV pública actualizarse, tanto en los asuntos tratados como en formatos, realizaciones, estilos y conductores.

La audiencia de un canal no es una entidad fija, ni estable; tampoco constituye una fracción localizable. Se hace y se deshace día a día, programa a programa, serie a serie. Los televidentes pasan de una preferencia a la otra con gran facilidad. Debido a ello todos los emisores buscan obtener la fidelidad de su público, lo hacen mediante distintas estrategias hasta que dan con la adecuada. En el centro se encuentra la carta programática y su diseño estético, una manera de dramatizar, una narrativa. Así se crean los géneros y los públicos para cada uno: de deportes, de telenovelas, de series, de reality-show, de variedades, documentales, películas, consejos de belleza, para ordenar una habitación, construirla, cocinar.

Cuando un canal busca satisfacer con la mayor amplitud a su público, se le denomina "ge-neralista". Canal 14 apunta en esa dirección, aunque acotando en cuatro sentidos: la generación digital con #polémicaenre-des o #yotambién (homólogo en español de #me too) o Mi ciudad en bicicleta.

Los adultos mayores con El brillo de los años. Para los nostálgicos: ¿Cómo era antes?, Barrios del tiempo, Calles con historia, Curiosidades históricas. Los cinefilos pueden encontrar muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR