El Poli pa' diputado

GUADALAJARA.- Las candidaturas independientes proliferan en este proceso electoral, e incluso un uniformado ha alzado la mano por el Distrito 9, para una diputación federal.

Juan Manuel Mercado Gómez es uno de los 20 pre candidatos independientes que iniciaron su camino el pasado 4 de octubre, y quienes en dos meses deben reunir firmas para avalar sus postulaciones.

En su caso se trata de 5 mil 900 rúbricas de vecinos del norte de Guadalajara, el 2 por ciento de la lista nominal de su distrito, que está al norte de GDL.

Juan Manuel tenía 15 años cuando se topó por primera vez con la injusticia, cuando sus dos hermanos fueron retenidos y maltratados sin razón aparente, según narró.

Desde entonces se propuso buscar justicia en su comunidad, ese fue el motivo por el que inició su carrera como policía, y esa es su razón para aspirar a la candidatura independiente, pues dice no sentirse representado por los partidos políticos.

"Vamos a ir a luchar por una reforma para que no se gaste el dinero del pueblo como lo están gastando. Le vamos a dar una lección a los partidos políticos, porque nos estamos sustentando con la ayuda de nuestros propios vecinos, no estamos ocupando ni un apoyo de dinero público y en cantidades exageradas", expuso.

Es desde hace 25 años policía del Estado, y le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR