Tiene Policía nuevo jefe

CON SEIS años de experiencia operativa, llegó ayer a la dirección de la Policía de Zapopan Hernán Guízar.

El nuevo titular fue secretario particular de Luis Carlos Nájera, cuando éste dirigió la Policía de Guadalajara del 2004 al 2006.

Para el 2007, cuando Nájera tomó las riendas de la extinta Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), nombró a Guízar comandante de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad.

El resto de jefes policiales de la metrópoli, tiene perfiles o experiencia distinta.

Héctor Córdova, titular de la Policía de Tlaquepaque, ha ocupado en otras dos ocasiones ese mismo cargo, y fue titular de la Policía Judicial del Estado.

Javier López Ruelas, director en Tonalá, tiene más de 40 años trabajando en seguridad pública.

Carlos Mercado Casillas, titular en Guadalajara, cuenta con Maestría en Derecho con Especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública, y en 2012 fue como director del Centro Estatal de Atención Víctimas del Delito de la Procuraduría Social.

Por su parte, el regidor zapopano Gerardo Rodríguez, señaló que cuando el nuevo jefe policial trabajó en la SSPJ se vio involucrado en el fallecimiento de un hombre, tras haber sido detenido arbitrariamente.

En un comunicado, la propia Policía de Zapopan se indicó que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR