'La policía los cuida'

LALNEPANTLA.- Luego de ser detenido por elementos de la Policía Judicial mexiquense, Juan José Salgado Rogel, afirmó que existen elementos de las policías judiciales que protegen a los Arizmendi.

"Sabía que estaban (protegidos) por los Vivanco, unos hermanos que según son judiciales en el Estado de México; en el DF no sé, ni en Guerrero ni Morelos, pero en la Policía Judicial Federal (sé de) una persona que se llamaba Fonseca, Juan Fonseca, Policía Federal", señaló Salgado Rogel.

Dijo que en 1995 inició su participación con los Arizmendi, primero en el robo de autos, por el que estuvieron en la cárcel, para luego dedicarse a los secuestros.

"Me manejaron mentalmente pero yo no sabía hasta dónde se iba a llegar con estas cosas", dijo.

Salgado Rogel, quien dice haber sido comerciante de ropa antes de integrarse a la banda, expresó que su fuga del arraigo domiciliario en que se encontraba fue por temor a los judiciales, de quienes se quejó de maltrato, y también hacia los Arizmendi, a quienes calificó de "muy malos".

"Me fui por miedo a que me fueran a hacer algo los judiciales y los Arizmendi... fui maltratado por los judiciales y a los Arizmendi les tengo miendo porque me consta que son muy malos", dijo.

Destacó que de su participación con los Arizmendi recibió, en un sola ocasión, 100 mil pesos.

"Me dio una vez 100 mil pesos por uno de los tres secuestros (en que participé) y el dinero lo utilizaba para la reventa de ropa.

"No me encargaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR