'La Policía nos entregó'

"La Policía Municipal de Autlán de Navarro (fue) la que nos entregó".

El que habla es Héctor Tonatiuh Rodríguez Peñaloza, director del Semanario El Costeño, cuya esposa Sonia y su hijo, Jonathan, fueron baleados en Autlán, el lunes; ella quedó herida y el joven de 26 años falleció.

En entrevista, Rodríguez Peñaloza dijo que desde el viernes en la noche, policías federales se comunicaron con él para decirle que había una amenaza contra sus hijos.

El Fiscal General Eduardo Almaguer sostuvo en rueda de prensa que estuvieron enterados de la amenaza también desde el viernes, pero que la información era inexacta y no señalaba directamente al director del medio impreso ni a su familia, sino que solo mencionaba a dos "hermanos" -en la connotación religiosa del término- que trabajaban para el "Seminario Costeño".

Por eso, agregó el funcionario, investigaron sin obtener resultados.

El domingo, cuando la familia estaba reunida en su casa comenzó la pesadilla: una camioneta pasó frente al domicilio.

"Adelante iba una patrulla de la Policía Municipal, la cual señala mi domicilio, les indica a los sujetos que asesinaron a mi hijo donde vivimos. Dan cuatro vueltas, se retiran, dejándonos cuatro horas a los sujetos ahí", contó Rodríguez Peñaloza.

El director llamó a la Policía Federal, pero de ahí los derivaron con el Ejército, en donde a su vez, les indicaron que únicamente atienden llamadas de la Policía Municipal.

Nadie les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR