Detienen a Ex Jefe Policial por Presunto Abuso de Autoridad en Slp

San Luis Potosí, 24 May. (Notimex).- El ex titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de 2009 a 2012, Juan Felipe Sánchez Rocha, fue detenido junto con tres policía estatales por una denuncia en su contra por abuso de autoridad cometido en Matehuala en 2009.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que los detenidos son Juan Felipe Sánchez Rocha, ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien se desempeñara como titular de la DGSPM durante la administración de Victoria Labastida.

También fueron capturados tres policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado: Juan Alberto Cerón Esparza, Manuel Alejandro Alvarado Murga y Santa Flores Reyes Arriaga.

En un comunicado, la procuraduría informó que fueron aprehendidos por un mandamiento del Juzgado Séptimo del Ramo Penal, por un hecho ocurrido en Matehuala en 2009, tiempo en que los inculpados se encontraban comisionados en ese municipio.

Refirió que en ese tiempo realizaron la detención de una mujer de 50 años cuando acudió a las oficinas para preguntar por qué había patrullas cerca de su domicilio.

Cuando ya se dirigía a su domicilio fue alcanzada por dos de los detenidos indicándole que le llamaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR