Policías de Aguascalientes detienen y vejan a un hombre de edad avanzada

Señor director:

Soy transportista y lo que relato consta en documentos (CI/AGS/093010517) de la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes.

A las 19 horas del 26 de mayo pasado se presentaron dos jóvenes en mi domicilio a solicitar una mudanza. No doy servicio por las noches debido a mi edad, a la disminución de mi vista, mi nula audición en el oído izquierdo y la pérdida de 50% de la capacidad de mi oído derecho. Me considero discapacitado. Como sea, accedí a realizar la mudanza por tratarse de un cliente que me ha contratado por más de 15 servicios en los últimos cuatro años.

Al llegar al domicilio abrí las puertas de mi camioneta y dos jóvenes empezaron a cargar, pero de pronto apareció una patrulla, a los 10 minutos llegaron otras y 40 policías. Los agentes me obligaron a posar para ser fotografiado, y fui desprestigiado. Después de preguntar varias veces por qué lo hacían, un policía me mostró que la chapa de la puerta de la casa estaba destruida y que había unos guantes negros y una mochila con herramienta. Hasta ese momento supe o intuí que se trataba de un robo.

Los agentes me subieron a una patrulla esposado, no me dejaron cerrar mi camión, me lastimaron las muñecas y me trasladaron a oficinas de la procuraduría. Me tuve que desnudar tres veces para que revisaran mi cuerpo y la ropa. Me dijeron que les entregara mis objetos personales, llaves de mi domicilio y camionetas, tarjeta de banco, teléfono celular, 850 pesos en efectivo y varios objetos más.

Me hicieron firmar sin leer más de 10 diferentes escritos que nunca supe ni sé qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR