Tienen policías fallas de origen

GUADALAJARA.- En la Academia de Policía del Estado persisten carencias que les hacen no contar aún con una certificación y operar con los requisitos mínimos.

Su titular, el director Fernando Curiel Campos, informó que para contar con una certificación necesitan cumplir con 12 puntos, pero actualmente solo cuentan con 7 de ellos.

Según los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) estos 12 puntos son contar con aulas suficientes para su matrícula, aula de cómputo, sala de juicios orales, comedor, cocina, dormitorios suficientes y pista de prueba física o pista del infante.

También deben contar con sala de equipo audiovisual, servicio médico, stand de tiro, área de entrenamiento y pista de práctica vehicular.

Aunque no detalló qué puntos les faltan, según la evaluación del SESNSP entre los pendientes tienen al menos su aula de cómputo, la pista de práctica vehicular y la pista de prueba física.

"Tenemos los requisitos mínimos para operar, pero pues obviamente para el mejor funcionamiento requieren que se cumpla con esos 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR