Están polis pa'l perro

GUADALAJARA.- Ni para sus cartuchos de arma de fuego, sus informes ni botas tienen en la Policía del Estado y algunos oficiales tienen que pagarlos de su bolsa.

Esto revela la encuesta realizada por la asociación Causa en Común, presentada ayer por su director general, José Antonio Polo.

El ejercicio se hizo en 175 uniformados con ayuda de una app y el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante este año.

"Esto es una vergüenza, lo que ellos pagan de su bolsillo, que ellos dicen que pagan de su bolsillo, el 62 por ciento dice que tiene que pagar sus botas, el 55 por ciento papelería, ésta es una encuesta propia", afirmó Polo.

El 37 por ciento de los encuestados pagó por reparaciones en patrullas, el 22 por ciento por uniformes, otro 22 por ciento aseguró que no tuvo que pagar por nada, el 8 por ciento pagó por gasolina, el 7 por ciento por chalecos antibalas y el 3 por ciento por radio; ninguno ha pagado por sus armas.

La encuesta también revela que el 57 por ciento de los encuestados afirmó saber de algún compañero al que sus superiores le ordenaron encargos personales, el 38 por ciento los mandan a hacer mantenimiento en lugares públicos, 36 por ciento les pidieron moche y el 8 por ciento reconoció tortura.

"La ruta no es ciencias ocultas, es invertirle para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR