Polis tapatíos bajo la lupa

Se cuelgan la medalla.

La Fiscalía General del Estado se dio crédito tras el operativo de la PGR en el que desmantelaron a la banda más importante del País en falsificación de billetes.

El Fiscal Luis Carlos Nájera aprovechó para recapitular que la corporación que encabeza detuvo a un elemento de la Policía de Guadalajara ligado con una red de corrupción, y por tanto ayudó a tumbar el núcleo de una red que fabricaba papel moneda apócrifo.

"Hay que recordar la detención que hubo hace un tiempo de un agente de la Policía de Guadalajara y que participaba en un grupo, alguna de la evidencia que se rescata en este acto nos señalaba que podía estar vinculado.

"Se hizo un desglose hacia las autoridades federales y (éstas) gracias a esta investigación dan con esta banda y de ahí la presunción de que podría haber más elementos de la Policía de Guadalajara involucrados", expuso el funcionario estatal.

La identidad del uniformado no fue difundida.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, reveló el miércoles que una línea de investigación apuntaba a que uniformados tapatíos se aseguraban de que la banda pudiera operar con libertad.

En febrero pasado fue capturado el comandante Francisco Curiel tras ser vinculado con un homicidio del 2011.

El gendarme estaba a cargo del sector Centro y fue en esa zona donde se realizó un cateo a una imprenta del grupo criminal, el miércoles.

Unos días después del arresto, detuvieron a los oficiales Hugo Durán García y César Omar Robles Zuzuárregui.

Por su parte, la Policía de Guadalajara anunció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR