Politecnico se ajustara a politica de austeridad, asegura su director.

* Pide a Congreso mantener misma asignacion presupuestal

Mexico, 20 Nov (Notimex).- El director general del Instituto Politecnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodriguez Casas, aseguro que sus mas altos directivos estan preparados y dispuestos a asumir un ajuste salarial a la baja en el marco de austeridad del nuevo gobierno.

Asimismo, refirio que solicitara al Congreso de la Union mantener para 2019 el presupuesto deA 16 mil 300 millones de pesos con el que opero este ano la institucion, a fin de no sacrificar la calidad educativa.

"La esperanza es que sea igual, aunque en una reunion, el presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador, nos menciono que no habria un incremento, sino solamente el impacto de la paridad cambiaria peso-dolar, que es de tres a cuatro por ciento.A Si llega mejor, el Politecnico echara las campanas al vuelo", destaco.

Un aumento ayudaria, pero reitero que "queremos colaborar con este programa de austeridad del nuevo gobierno y estamos dispuestos a hacerlo".

Tambien dio a conocer que a finales de este mes, en el marco de la proxima sesion de Consejo del IPN, se presentara su programa institucional de austeridad, que implica un mayor esfuerzo, pero con la condicion de mantener el alto nivel de educacion para apoyar areas estrategicas.

En entrevista luego de inaugurar la Expo Profesiografica, Nivel Superior, abundo que "el Politecnico es una institucion del Estado y, por tanto, debe ser solidaria con todas las politicas que haga el gobierno federal y, sobre todo, con esa politica de austeridad que el proximo gobierno quiere implementar".

Agrego que el IPN "es el primero que se sumara a eso y si es una reduccion en el sueldo del director general, por supuesto que lo va a aceptar. Tenemos que contribuir para generar mas recursos que requiere el pais".

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR