Política de inventarios mínimos será obligatoria - Noticias - VLEX 698742445

Política de inventarios mínimos será obligatoria

 
EXTRACTO GRATUITO

A diferencia de cómo se finca la obligación de almacenamiento mínimo de combustibles en el mundo, con países que establecen que el Estado o sólo centros refinadores deben cumplir con estas metas, la nueva política pública de almacenamiento de combustibles en México es obligatoria para los titulares de los permisos de comercialización y distribución que realicen ventas de gasolina, diesel y turbosina a estaciones de servicio o usuarios finales.

La Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía estimó el año pasado, antes de enviar el proyecto publicado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para su consulta pública, que los permisionarios obligados invertirán cerca de 12,000 millones de dólares al 2025 para cumplir con las obligaciones de contar inventarios de mínimo 10 y hasta un máximo de 15 días de ventas, dependiendo de la región, como parte de sus obligaciones para mantener sus permisos.

“Esta medida es particularmente relevante, toda vez que nuestro país es deficitario en los productos antes mencionados y el volumen almacenado en terminales de almacenamiento es inferior al estándar internacional”, explicó el organismo en el nuevo ordenamiento.

Esta política contribuirá al crecimiento de la inversión y del empleo a lo largo del país. Su horizonte de instrumentación detonará la modernización y el desarrollo de nueva infraestructura para su cumplimiento, explicaron. Adicionalmente, las nuevas obligaciones de reporte de estadísticas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA