Politica de salud mental disminuiria indices de violencia: experta.

El incremento de la agresion y actos violentos en la sociedad mexicana no es espontaneo, se trata de sintomas de enfermedades, y la desinformacion y estigmatizacion hacia padecimientos y tratamientos psiquiatricos y psicologicos coadyuva a su aumento.

La secretaria general de la Asociacion Psiquiatrica de Mexico, Jacqueline Cortes, urgio a una profunda campana de concientizacion como parte de una estrategia de politica publica para atender desde la infancia la salud mental en Mexico.

En el marco del Dia de la Salud Mental, que se conmemora este jueves, y que este ano se centra en la prevencion del suicidio, la especialista explico que la agresion y la violencia son solo algunos sintomas de enfermedades cronicas como la ansiedad y la depresion.

Sobre todo en la gente joven, esos sintomas son "la irritabilidad, el enojo y poca tolerancia a la frustracion, entre otros, que en muchas ocasiones se manifiestan a traves de la violencia y/o agresion dirigida hacia los demas".

La violencia puede ser fisica o verbal, e incide en la parte emocional de la victima, pero ademas, el suicidio es tambien un acto de violencia de la persona que lo comete, subrayo en entrevista con Notimex.

"Es un acto de violencia autodestructivo para descargar todo este enojo y, a su vez, es un acto violento para los demas; todas las personas que rodean al suicida seran violentadas a traves de un impacto emocional".

Incluso, aseguro que los intentos fallidos de suicidio tambien son actos de violencia, porque dejan secuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR