Politicas alimentarias sostenibles para aliviar emergencia climatica.

Con el fin de mantener una dieta sostenida y evitar el desperdicio de comida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en mas de 60 por ciento, 14 ciudades del mundo se comprometieron este dia a mejorar la salud de los ciudadanos y del planeta.

Las ciudades que firmaron la denominada "Declaracion de C40 por una Comida Saludable en las Ciudades" fueron Barcelona (Espana), Copenhague (Dinamarca), Guadalajara (Mexico), Lima (Peru), Londres (Reino Unido), Los Angeles (Estados Unidos), Milan (Italia), Oslo (Noruega), Paris (Francia), Ciudad Quezon (Filipinas); Seul (Corea del Sur), Estocolmo (Suecia), Tokio (Japon) y Toronto (Canada).

Este compromiso se realizo durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague, que es una red que une a 94 de las urbes mas importantes de todo el mundo para implementar acciones climaticas y un futuro saludable y sostenible.

Con la Declaracion, las partes se comprometen a tomar decisiones sobre la adquisicion de alimentos tomando en cuenta la "dieta de salud planetaria" y, de ser posible, la agricultura organica.

De acuerdo con el documento tambien fomentaran un aumento generalizado del consumo de alimentos saludables de base vegetal y evitar dietas insostenibles y nocivas para la salud.

Ademas, reducir la perdida y el desperdicio de comida en un 50 por ciento respecto a las cifras de 2015; asi como colaborar con ciudadania, empresas, instituciones publicas y otras organizaciones para desarrollar una estrategia conjunta para lograr los objetivos e incorporar esta estrategia al Plan de Accion Climatica de la ciudad.

Datos oficiales senalaron que las 14 ciudades signatarias sirven 500 millones de comidas al dia en colegios, hospitales y edificios publicos, por lo que la declaracion beneficiara de forma directa a millones de personas y demostrara al mercado que hay una gran demanda de alimentos saludables, deliciosos y sostenibles.

Una investigacion de Ciudades C40 publicada en junio pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR