Presentan Polluelo de Quetzal Reproducido en Cautiverio en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 22 Ago, (Notimex).- Directivos del ZooMAT y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, presentaron al polluelo de quetzal a casi 40 días de su nacimiento en el Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro" (ZooMAT).

El secretario de Medio Ambiente señaló que este nacimiento es uno de los grandes logros del ZooMAT, considerando que este zoológico es el único que ha conseguido su reproducción en cautiverio.

Lo anterior, explicó, se logró gracias al esmero, experiencia y profesionalismo del personal técnico capacitado, en este caso del encargado del área de aves, Abenamar Pozo Villanueva.

En un comunicado, agregó que el ZooMAT mejora el manejo de las especies y el programa integral técnico para tener una mayor calidad en la investigación, estudios y cuidados de las especies.

A su vez, Pozo Villanueva, encargado de la Curaduría de Aves y responsable del proyecto de reproducción en cautiverio, relató su experiencia al frente de una de las aves más exóticas, misma que es considerada sagrada por las culturas mesoamericanas.

"Es un trabajo muy desgastante por temporadas porque hay que estar las 24 horas en la sala de incubación, nos sentimos muy satisfechos cuando vemos que nuestros desvelos y trabajos tienen un resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR