Como unos polvorones

TLAJOMULCO.- Espolvoreados es como tienen que vivir los habitantes de la Colonia Vista Hermosa, pero no porque quieran sino porque en la zona hay un terregal.

La pequeña colonia, situada frente a San Miguel Cuyutlán y compuesta apenas por nueve manzanas, no cuenta con pavimento, por lo que la tierra cubre los domicilios del lugar.

La demarcación tiene sólo tres vías de acceso; las calles Bugambilias, Tulipán y Magnolia son las principales, sin embargo, la zona es muy transitada por vehículos, pues da acceso a otra colonia, la Nuevo San Miguel.

Las banquetas que se alcanzan a ver en la Vista Hermosa -de eso sólo tiene el nombre- son obra de los mismos vecinos, quienes se encargan de construirlas para beneplácito de los peatones.

Los principales afectados con el terregal son los comerciantes. En la zona hay tres tiendas de abarrotes, que no les queda de otra más que aguantar que el polvo cubra sus productos.

"Aquí es un terregal, nosotros ni cómo cerrar (la tienda), todo se cubre de tierra, la única solución es aventar agua todos los días, pero ni así se acaba tanto polvo", señaló Elizabeth Buenrostro, quien tiene una tienda de abarrotes desde hace un año y vive cansada de las condiciones de la colonia.

Pero la situación empeora con las tormentas, pues en lugar de tierra, el lodo ocasiona severas inundaciones, manteniendo a los colonos sin la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR