Poncha Obrador al Inifed - 16 de Junio de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 792285917

Poncha Obrador al Inifed

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Dijo que los recursos públicos que hasta ahora ha administrado para la rehabilitación y construcción de escuelas serán entregados directamente a comités formados por maestros, alumnos y padres de familia.

En un acto público en este municipio de Chihuahua, el tabasqueño del Inifed, organismo que reemplazó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

"Ya no va a haber dependencias como había antes construyendo escuelas, se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela", afirmó.

López Obrador detalló que la Tesorería de la Federación (Tesofe) entregará los recursos cada año a los comités de cada uno de los planteles en todo el país.

"Se va a integrar este nuevo comité con los maestros, con alumnos mayores de cuarto año que van a participar y padres de familia, se va a formar un comité en cada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA