¿Pondrá negocio? Ojo en estas zonas

Si bien los robos a negocios se registran en toda la zona metropolitana, hay colonias que en el primer semestre del año le batallaron más y destacaron de entre el resto en su respectivo Municipio por ser las más afectadas.

En Guadalajara, el Centro y la Colonia del Fresno se colocaron en los primeros dos lugares con 90 y 44 carpetas de investigación abiertas, de acuerdo con las cifras registradas por la Fiscalía del Estado, entre enero y junio.

Camichines Vallarta y El Colli Urbano empataron en el primer lugar en Zapopan, con 21 casos, en tanto que Ciudad del Sol obtuvo el segundo sitio con 20.

En Tlaquepaque, por su parte, sobresalieron Lindavista y la Cabecera Municipal con 30 y 28 denuncias, mientras que en Tonalá destacaron Basilio Vadillo y Jalisco Sección I, con 36 y 34 querellas.

"A mí ya me asaltaron este año una vez", reconoció una tendera del Centro de Guadalajara.

"Este año también asaltaron la pastelería que está aquí a dos cuadras y aquí atrás en Prisciliano Sánchez le tocó a un local de imprentas".

Comentó también que en otro negocio abrieron las cortinas para meterse a robar.

"Yo creo que por eso nos van a venir a poner alumbrado de doble lámpara. Ya han venido varias veces las autoridades para ver dónde las van a poner", añadió.

La empleada de un local de equipo para baños y cocinas coincidió. Dijo que los robos a negocios se dan casi tanto como aquellos contra los transeúntes, al menos en las inmediaciones de la Calle López Cotilla.

En términos generales, en el top 10 de la zona metropolitana están siete colonias tapatías (hay algunos empates), incluyendo a Jardines del Bosque, Santa Teresita, Guadalupana, Oblatos y Ferrocarril, además de las ya citadas.

En Ciudad del Sol, en Zapopan, por ejemplo, las tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR