Les pondrán lisas vías en Tesistán

ZAPOPAN.- Las obras de infraestructura en Zapopan se preparan para recibir un empujón de alrededor de 400 millones de pesos.

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública de Zapopan prevé, en días siguientes -aunque no se especificó cuándo-, emitir los fallos para diversos contratos de rehabilitación de vialidades, como parte de varios paquetes que están en proceso de licitación.

El director de Construcción en el Municipio, Ismael Jáuregui, detalló que algunas de las obras a realizar están etiquetadas con recursos del Presupuesto Participativo, es decir, que los ciudadanos eligieron al pagar el predial, por un total de 120 millones de pesos.

A través de diversas bolsas federales y estatales, se están licitando también obras de infraestructura básica y recuperación de espacios públicos.

En el primer listado, están las calles que conectan con el Centro del poblado de Tesistán: Hidalgo, Jalisco, Francisco I. Madero, Ramón Corona y 5 de Mayo, y dos en Santa Lucía.

Se modernizará además la Calle Mercurio con concreto hidráulico, en la Colonia Miramar, se sustituirán las redes hidrosanitarias, alumbrado y banquetas, pues es una arteria de servicio por la que circulan rutas de camiones.

Adicionalmente se destinarán 40 millones de pesos de recursos estatales para la rehabilitación y mantenimiento de Circuito Madrigal, Prolongación Avenida Guadalupe, Prolongación Mariano Otero al Arroyo El Garabato, Avenida Valle de Atemajac, de López Mateos a Sierra de Tapalpa, además de la rehabilitación de la Unidad Cruz Verde Federalismo y la construcción de nueva celda para la disposición de residuos, primera etapa, en el vertedero de basura Picachos.

De igual forma se autorizó iniciar la licitación pública por 92 millones de pesos de recursos estatales, para la primera etapa de obras con concreto hidráulico en la zona de Mesa Colorada; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR