Pondrán a 'ninis' a chambear

ZAPOPAN.- Zapopan abrirá las puertas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El próximo año, el Ayuntamiento contará con unos 500 espacios laborales para los beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", del Gobierno federal.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que se llegó a un acuerdo con la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, para impulsar el proyecto de becarios.

Los participantes -menores de 30 años- serán aprendices en empresas, gobiernos y asociaciones civiles para adquirir herramientas y experiencia laboral, por lo que recibirán un estímulo de 3 mil 600 pesos durante un año.

"Les estará pagando el Gobierno federal, pero nosotros tenemos la obligación de capacitarlos. No se trata de que vengan y luego los manden por las cocas o los lonches y demás, sino que verdaderamente los pongamos a trabajar en áreas de su perfil", expuso el Primer Edil.

"Muchos de ellos, de hacer bien su trabajo, tendrían la posibilidad de quedarse a laborar en el propio Municipio (...); los jóvenes tendrán una responsabilidad primaria de llegar a tiempo, de tener una buena actitud de trabajo y demás".

Sería un esquema similar a los prestadores de servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR