Le pondrán ojo por tierra y aire al norte de NL

Con un centro aeronáutico en Agualeguas y una base en Sabinas Hidalgo, el Ejército vigilará por aire y por tierra la zona norte de Nuevo León, donde se pretende dar garantías de seguridad para la inversión económica, informó ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

El propósito es recuperar la confianza que se perdió en la región por la presencia del crimen, explicó.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional operará drones en Agualeguas, aprovechando las instalaciones del aeropuerto que hay en el municipio.

"En la pista de Agualeguas se está terminando el primer centro aeronáutico de la Secretaría de la Defensa", afirmó, "donde hay aviones drones que van a vigilar toda la zona norte del Estado. Ya están los aviones aquí".

Mientras que en Sabinas Hidalgo, agregó, se establecerá una base militar en un terreno propiedad del Estado.

Mencionó que dialogó sobre estos temas con el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, durante la visita que el funcionario realizó el miércoles a la entidad.

"Estoy en esas pláticas ya con el Secretario de la Defensa", expuso el Mandatario, "para que también ahí se haga una instalación militar y podamos cubrir ya lo que es zona de Agualeguas, también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR