Pone denuncia transportista por el bloqueo

Tras haber sufrido el sábado un bloqueo de cerca de cuatro horas en la entrada de Transervicios Logísticos del Norte en Pesquería, su director general, Jesús Tamez, interpuso ayer una demanda penal contra representantes del sindicato y quien resulte responsable.

La denuncia es por el probable delito de chantaje y privación ilegal de la libertad, así como por daño patrimonial.

Hasta ayer la compañía había contabilizado más de 400 mil pesos en pérdidas tan sólo por algunos de los camiones que no pudieron salir a entregar la mercancía, sin contar los que no pudieron recoger a tiempo el producto programado ni las multas que les harán sus clientes por no entregar a tiempo sus insumos.

El sábado, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria, Construcción, Transporte, Conexos y Similares, liderados por Julio César Cruz Garza, bloquearon los accesos de la empresa transportista, impidiendo la entrada y salida de trabajadores, así como el movimiento de camiones.

El presunto sindicato exigía el contrato colectivo de la empresa o el pago de 2 millones de pesos, aunque la compañía ya tiene un contrato colectivo con otro gremio.

La denuncia penal es contra Cruz Garza y contra Omar Vidal Noyola, quienes estuvieron presentes en el bloqueo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR