Pone al Descubierto Publicación el Mundo Cultural de Veracruz

* "Recuerdos y recuentos periodísticos", de Jorge A. González será presentado mañana en esta ciudad

México, 24 Oct. (Notimex).- La abundancia de las tradiciones, costumbres, arquitectura y hechos relevantes del estado de Veracruz, se dan a conocer en el libro "Recuerdos y recuentos periodísticos", del escritor Jorge A. González.

La publicación se integra por una serie de textos, entre notas informativas, columnas, reportajes, crónicas y entrevistas realizadas por González, en los que muestra que la vida en Veracruz va más allá de la diversión y confirma la existencia de una fuerte dinámica cultural, propositiva y en constante evolución.

De acuerdo con el investigador del Archivo de la Ciudad de Veracruz, Romeo Cruz Velázquez, cuando se piensa en este puerto mexicano, automáticamente se piensa en las fiestas carnestolendas, los portales y las playas.

El estereotipo que se tiene de la ciudad de Veracruz se desdibuja con la obra de González, ya que el escritor expone que esta entidad cuenta con gran actividad cultural y manifestaciones artísticas de toda índole, que van desde exposiciones plásticas y fotografía, hasta presentaciones de libros, conciertos, danza y teatro, sostuvo, según declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A través de su labor de investigación y reflexión en torno a las actividades en el puerto, Hernández trasciende de la simple recopilación periodística y se convierte en fuente primaria de consulta para los estudiosos de las diferentes representaciones artísticas, permitiéndoles entenderlas tal y como se han manifestado en el puerto de Veracruz en los primeros años del siglo XXI.

La relevancia del libro se acentúa en la poca bibliografía actual sobre las manifestaciones artísticas del estado.

Por su parte, el autor comentó que en las más de 200 notas incluidas en el volumen pone al descubierto sus inquietudes por comprender a través del periodismo ese olvidado mundo cultural de la localidad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR