Se le pone dura a chofer por huir

Haberse retirado del lugar de los hechos, traerá consecuencias legales para el conductor del autobús de Transportes Frontera que el viernes fue embestido por el tren en Anáhuac, donde murieron 21 personas.

En el Código Penal de Nuevo León, la huida está contemplada como agravante del delito, por lo que el chofer enfrenta la acusación de homicidio y lesiones culposas graves.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal aseguró que hasta anoche, la autoridad estatal no tenía detenido al chofer y se desconocía su paradero por lo que siguen buscándolo.

Sin embargo, se informó, la empresa Transportes Frontera a la que pertenecía el camión, identificó al conductor ante la autoridad estatal y mediante una fotografía algunos pasajeros lo señalaron como quien manejaba la unidad.

La ley también señala que si el conductor se retira por cualquier causa tiene cinco horas para presentarse ante la autoridad vial o el Ministerio Público, en este caso no sucedió así.

Tras el accidente se dijo en Tamaulipas que el conductor era Jesús Carlos Fernández Rico.

El choque ocurrió en la Carretera Libre a Nuevo Laredo a la altura del ejido El Camarón, en Anáhuac.

La empresa, señaló el informante, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR