Le pone 'Fernand' fin a sueño de venezolano

El venezolano Gerard Nikolay de Jesús Suárez Rosas, de 33 años, llegó a México hace 9 años en busca de un mejor futuro profesional, pero ayer se convirtió en la primera víctima mortal de la tormenta tropical "Fernand".

Suárez, quien era ingeniero en electrónica, fue encontrado muerto 22 horas después de que fue arrastrado por el agua hacia la corriente del Río Pesquería.

Con ello se acabó la esperanza, un sueño que comenzaba a vivir en García en compañía de su esposa, desde hace dos años cuando le ofrecieron un mejor empleo después de radicar siete en Reynosa.

Para Patricia Ramírez Corrales, esposa del venezolano, quien fue arrastrado por el agua mientras destapaba un desagüe de la barda perimetral que colapsó en su colonia, las autoridades no hicieron lo suficiente para buscarlo.

Ramírez Corrales dijo ayer en un parque cercano al lugar del accidente, en Venecia y Barítono, en la Colonia Residencial Samsara, Sector Traviata, que al no ver una respuesta, sus amigos le ofrecieron buscar con drones por el canal que desemboca en el Río Pesquería.

Además aseguró que encontraron una negligencia en la barda perimetral de la colonia, que tenía un déficit en su construcción, ya que no contaba con vigas largas y no estaba bien cimentada.

"Cuando yo llego de mi trabajo se encontraban efectivos de Bomberos, Protección Civil, de Policía y dijeron que iban a hacer una búsqueda, pero hubo un tiempo en que no se vio la ayuda", dijo la mujer.

El miércoles durante la tormenta tropical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR