Pone Hacienda 240 mdp por L3

ZMG.- Un poquito más.

La Línea 3 del Tren Ligero tendría una nueva inyección de 240 millones de pesos para obras complementarias.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las obras tendrán recursos para su conclusión tentativamente para diciembre próximo.

En su visita a Guadalajara, realizó un recorrido con el Gobernador Enrique Alfaro y funcionarios locales, desde la Estación Mercado del Mar, en Zapopan hasta las instalaciones subterráneas en La Normal, para conocer los faltantes y la solicitud de los ayuntamientos en cuanto a los trabajos complementarios.

Luego de cinco horas y una reunión en Casa Jalisco, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que el proyecto es una de las obras prioritarias del Gobierno Federal, que podría empezar a operar a principios de 2020.

"La construcción va a estar terminada casi con toda seguridad en este año, lleva un avance de más del 97 por ciento, los trenes ya están ahí y lo único que va a requerir son algunas semanas para el proceso de certificación", expuso Herrera.

Según había estimado el Gobierno del Estado, se requieren alrededor de mil millones de pesos para los "detalles": reparación de vialidades, habilitación de estacionamientos e infraestructura peatonal.

Estas acciones de entorno urbano estaban contempladas originalmente con la construcción, pero nunca se ejecutaron por falta de presupuesto.

"Nos quedamos con la tarea de buscar algunos recursos para tratar de ayudar al Estado a que esto pase", dijo.

También explicó que están contempladas partidas de apoyo para la construcción del Peribús y la primera fase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR