Los pone Maestro a rezar

Benjamín Galindo permanece en observación médica, tras ser operado ayer de emergencia a causa de un derrame cerebral.

El ex futbolista de las Chivas y de la Selección Mexicana, de 59 años, amaneció con malestares e inmediatamente acudió junto a su familia a un hospital privado de Guadalajara, donde le detectaron un problema cerebrovascular.

El "Maestro" fue intervenido quirúrgicamente con éxito, de acuerdo a la información que compartió su hijo Benjamín Galindo Jr.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar para quien es considerado uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano e ídolo en las Chivas, además de ser recordado en otros equipos donde fue campeón de jugador como Cruz Azul y Pachuca, además de Santos, donde levantó el título de Liga como futbolista y director técnico.

"Queremos agradecerle a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá, que sabemos es muy querido", escribió su primogénito, quien sigue sus pasos en el futbol y es defensa del Pachuca.

Galindo actualmente es el auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes y se encuentra en Guadalajara durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el ex jugador y ahora comentarista, Roberto Gómez Junco, también se pronunció al respecto.

"Es uno de los más grandes futbolistas que ha producido el balompié mexicano. Un fino y elegante mediocampista de enorme capacidad técnica. De extraordinaria visión de cancha y un amplio dominador de ambas piernas para poner el balón exactamente en dónde él quería: en el pase, en el disparo a media distancia, en la ejecución de penales".

700 partidos sumó en la Liga MX, sólo por detrás de Oswaldo Sánchez (725) y Óscar Pérez (739)

COMIENZAN LAS CLASES

"El Maestro" Galindo comenzó a impartir cátedra sobre las canchas de futbol en 1979, cuando se unió al Tampico; unos años después pasó al Tampico Madero.

SE PINTA DE ROJIBLANCO

En 1986, el centrocampista llegó al Guadalajara, con el que obtuvo el título en la Temporada 1986-87. En sus etapas con el equipo rojiblanco jugó alrededor de 300 partidos.

LLEGA A LA LAGUNA

Su gran técnica lo llevó a la Selección Nacional que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994. Ese mismo año llegó a Santos y levantó el título en el Invierno 1996.

A CONDUCIR LA MÁQUINA

Un año después, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR