Pone En Marcha El Gobierno de La RepÚBlica El Operativo de Seguridad

PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL DE SEMANA SANTA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México DF., a 10 de abril de 2013

Comunicado de Prensa 83/2013

*Es coordinado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y estará vigente del 11 al 27 de este mes

*El banderazo se llevó a cabo en la terminal de autobuses TAPO

*La Comisión Nacional de Seguridad apoyará con 18 mil elementos

*Los objetivos del Operativo, son: agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo

El Gobierno de la República puso en marcha hoy el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, que coordina la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y que estará vigente del 11 al 27 de este mes.

El banderazo del operativo se llevó a cabo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), y tiene como objetivos: agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo, explicó la titular de la SECTUR.

En el evento participaron también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y estuvieron presentes los titulares y representantes de más de 20 dependencias e instituciones del Gobierno Federal, coordinados a través del Gabinete Turístico.

En su mensaje, Ruiz Massieu manifestó que la seguridad integral para los turistas contempla la acción coordinada de múltiples entidades para dar orientación, asistencia, información y auxilio turístico.

Apuntó que con las acciones que serán puestas en marcha, se incrementará la calidad de los servicios, las experiencias turísticas y la seguridad del paseante, a la vez que se fortalecerá la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que al margen de signos políticos todas las instancias de gobierno se unen para servir al ciudadano, de acuerdo con la política del Presidente Enrique Peña Nieto.

Informó que este año la Secretaría invirtió 14 mil 600 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de carreteras libres de peaje, a fin de contar con mayor seguridad y transitabilidad en las carreteras.

Para el primer trimestre de este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR