Donde pone el ojo

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Hernández González se ha destacado en la Policía por ser uno de los agentes con mejor puntería; ha competido en concursos internacionales que lo han llevado a intercambiar conocimientos con agentes de otros países.

El actual Director General de Operación de Tránsito encabeza el equipo de tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conformado por 23 policías, algunos desde hace 14 años.

El año pasado se llevaron a cabo los Juegos Latinoamericanos en Panamá, durante varios días de competencias Daniel logró una medalla de oro y tres de bronce, en modalidades de Tiro Policial, FBI, SWAT y en equipo.

En torneos nacionales, el equipo ha disputado más de 40 competencias y sólo cuatro veces no se ha subido al pódium, en las demás se ha traído medallas de oro, plata y bronce.

"Este tipo de competencias nos sirven para intercambiar conocimientos y habilidades, no importa si son policías del mismo país porque hasta con la Policía de Guadalajara hay diferencias en la forma de operación", explica Daniel.

El año pasado, el agente tuvo la oportunidad de interactuar con policías de Panamá y Brasil, durante las pláticas se dieron cuenta que entre los tres países había mucha similitud en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR