Pone el PRD fecha a duelo

El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer por mayoría la convocatoria que permitirá a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas, disputar la candidatura presidencial el próximo 18 de septiembre con un tope de campaña de 30 millones de pesos.

El periodo de registro para los aspirantes a la candidatura presidencial será del 20 al 30 de julio.

Según la convocatoria aprobada estatutariamente el Jefe de Gobierno capitalino, no está obligado de solicitar licencia del cargo durante el registro y proceso interno.

Pero, los consejeros perredistas, adelantaron que por ética política y para garantizar equidad en el proceso López Obrador deberá separarse de la función pública al momento del registro de la candidatura.

El díaD

Resalta que la elección interna será realizada bajo el principio de mayoría relativa y con el método de votación universal, directa y secreta el próximo 18 de septiembre.

Los aspirantes deberán presentar un proyecto de trabajo de Gobierno y la declaración patrimonial ante el Organo Central de Fiscalización durante los últimos días de julio.

Los consejeros rechazaron por mayoría la propuesta impulsada por Martí Batres Guadarrama, líder del PRD capitalino y de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que pretendía trasladar la fecha de emisión de la convocatoria para el mes de septiembre y la elección del candidato presidencial en el mes de octubre.

Para poder lanzar las fechas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR