Pone de Pie 'the King´S Singers' Al PúBlico Del Cenart

México, 23 Oct. (Notimex).- Con una gran ovación de pie fueron despedidos los integrantes del grupo vocal británico "The King´s Singers", tras su presentación de este fin de semana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El público pudo disfrutar de las voces a capella de David Hurley y Timothy Wayne-Wright (contratenores), Paul Phoenix (tenor), Philip Lawson y Christopher Gabbitas (barítonos) y Jonathan Howard (bajo), en una presentación marcada por la calidad.

Con piezas de Thomas Tallis, William Byrd, Edward Bairstow y Gerald Finzi, entre otros, el sexteto comenzó la velada dando la bienvenida en español a los asistentes, a cargo de Jonathan Howard, el miembro más nuevo de la agrupación.

"Maestro y discípulo 1", conformada por obras del compositor renacentista Thomas Tallis y de su pupilo, William Byrd, considerado uno de los grandes maestros de la música sacra inglesa, dieron inicio al programa que mantendría a los asistentes encantados por las voces de los cantantes.

Para la segunda parte, llamada "La música de la Reina", "The king´s Singers", interpretó obras contemporáneas como "The Wishing Tree", que aborda los peligros de la polución, "All the Queens Horse"s, que habla sobre el amor de la Reina Elizabeth I por el tema ecuestre, y "Mobile", que provocó las risas de la audiencia al imitar sonidos de los timbres de los teléfonos móviles.

"The Savory Opera" fue la parte en la que la agrupación hizo gala de la comicidad inglesa, ya que representaron piezas dramáticas con humor de la era victoriana, como "The Sun Whose Rays Are All Ablaze", "The Pirate King" y "The Ghosts' High Noon", del dramaturgo inglés W. S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR