Ponen el son

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace siete años un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió formar un grupo musical de banda, fueron 19 policías los que respondieron a la convocatoria y que actualmente forman la Banda Sinaloense de la Policía.

José Ricardo Pardinas, director del conjunto musical, explicó que en redes sociales se lanzó la convocatoria para que aquellos policías administrativos que quisieran integrarse al grupo acudieran a realizar un casting.

Fue así como entre más de 50 uniformados se realizó la selección de los 19 mejores músicos, quienes tocan la tuba, los saxores, tambora, trompetas, clarinetes, trombones, entre otros instrumentos.

Mediante su música, los policías buscan acercarse a la ciudadanía y así evitar que la delincuencia gane terreno. Este contacto ha influido en jóvenes, quienes han externado su deseo de dedicarse a la música.

"Hay muchos jóvenes a quienes quizá les llama la atención y quieren aprender o algunos que ya van más avanzados o que en ocasiones quieren unirse a la banda.

"Hay casos de hasta niños de seis años de edad que andan tocando", comentó Ángel García, vocalista de la banda.

La Banda Sinaloense de la Policía ha pisado escenarios como las ferias de seguridad, escuelas, participó en el homenaje a José Alfredo Jiménez, en la ciudad de Guanajuato, también ha estado en lugares como el World Trade Center y el Zócalo capitalino.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR