Se ponen a sus anchas en banquetas del Centro

Puestos de tacos, hamburguesas, frituras y otro alimentos impiden a las peatones caminar libremente en el Centro de Monterrey, ocasionando que tengan que caminar por la calle.

Los comerciantes se han adueñado de las banquetas para colocar mesas, sillas y hasta estructuras de metal para atender a los clientes de sus negocios.

METRO publicó el 17 de julio que clínicas, escuelas y negocios establecidos en la zona del Obispado adecuaron las banquetas para hacer cajones de estacionamiento.

Sin embargo, también los comercios informales se han adueñado de los espacios públicos de la Ciudad.

La banqueta de la Estación Y Griega del Metro, en Colón y Prolongación Madero, es utilizada por vendedores de tortas, frituras y fruta, para aprovechar el alto flujo de peatones que transitan por esa zona.

"Aquí me bajo del Metro y espero el camión y siempre está así, no dejan caminar", aseguró Lucía, quien esperaba el camión entre un puesto de fruta y otro de dulces.

También en Colón, pero en la esquina con Juárez, una parada de camiones es acompañada por varios puestos de tacos, lo que ocasiona que la zona esté repleta de basura.

En Cuauhtémoc, entre Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo, se encuentra todo tipo de alimentos: tacos, quesadillas, tortas y hamburguesas... lo que no hay es espacio para caminar, ya que las banquetas desaparecieron totalmente al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR