Se ponen al brinco

TOLUCA.- Médicos Internos de Pregrado (MIPS) del Hospital General Dr. Nicolás San Juan se manifestaron afuera del nosocomio para exigir ser vacunados contra Covid-19.

Los internos aseguraron que ser vacunados a la brevedad es la única forma de poder continuar con su preparación de forma segura.

"Durante el mes de enero fuimos retirados de las unidades médicas por la pandemia; sin embargo, ya fuimos llamados a un retorno y tememos por nuestra integridad, porque nunca fuimos contemplados para la vacunación aunque siempre estamos expuestos", dijo una de las manifestantes.

Aseguró que son alrededor de 50 pasantes de diferentes universidades, y de Guerrero, Pachuca, Oaxaca, Chiapas y Estado de México, quienes pidieron una solución por parte de las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México, pues están perdiendo rotaciones que les ayuda a mejorar la práctica médica.

Los inconformes aseguraron que en otros hospitales los internos ya recibieron vacuna.

"Es muy preocupante porque algunos médicos internos tienen constante contacto con pacientes Covid, por lo que están más expuestos a un contagio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR