Le ponen 'campana'

SERGIO PASÓ ayer a la historia del sistema penitenciario del DF. Él se convirtió en el primer recluso que cumplirá parte de su sentencia vigilado electrónicamente.

Con esta excarcelación, el Gobierno capitalino puso en marcha el sistema de monitoreo electrónico a distancia por medio de brazaletes electrónicos.

El joven de 26 años, cuyo apellido fue omitido a petición de la familia, portará el chip durante los siguientes 11 meses, hasta que obtenga su preliberación.

A las 17:00 horas, el recluso fue trasladado del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) de Santa Martha Acatitla, a la Dirección de Ejecución y Sanciones Penales (DESP).

Vestido con el uniforme reglamentario color beige, le hicieron un chequeo médico, le tomaron huellas y datos datos generales, y le colocaron el chip en el tobillo izquierdo.

El personal de la DESP activó el brazalete número 03444, y así comenzó, de manera formal, la vigilancia electrónica del recluso en la Unidad Central de Monitoreo.

Una hora después, Sergio, quien llevaba en la cárcel 3 años, 2 meses y 10 días, fue escoltado por custodios hasta una camioneta del GDF, que lo llevó hasta su domicilio.

"Hoy es un día histórico para el penitenciarismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR