Le ponen color a la Canteras

Ignorando el calor sofocante, cuatro voluntarios trabajan laboriosamente para embellecer los 350 peldaños de una de las seis escaleras de la populosa Colonia Canteras, en San Pedro. Su inspiración es revivir un barrio con el arte.

"Se ve como de película", dice el vecino José Barajas Gómez, de 77 años de edad, quien observa el trabajo artístico desde su mecedora.

En la iniciativa de transformar las seis escaleras uno de los sectores más marginados de San Pedro participaron ayer 45 voluntarios.

El proyecto se hizo tangible con el trabajo de artistas locales, el colectivo Toctoc, Sociedad en Movimiento A.C., y los departamentos Prevención del Delito, Un Solo San Pedro y el Implan, del municipio sampetrino.

El trabajo de regeneración urbana se logró involucrando a los vecinos para fortalecer su sentido de pertenencia, explicó Jazmín Moreno, directora de Un Solo San Pedro.

Los jóvenes de Toctoc, organización que busca activar el potencial creativo de vecinos en sus comunidades, empezaron a trabajar desde la noche del miércoles cuando, con ayuda de un proyector, iluminaron las escaleras para trazar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR