Ponen 'conejeros' vigilancia interna

Cuando acuda al banco a retirar dinero, lo mejor es estar atento a todo el entorno.

Se han dado casos de cajeros que avisan a criminales o incluso de ladrones a los que no les importa entrar a la sucursal con arma de fuego y asaltar. Sin embargo, la Policía ha detectado otra forma de operar de los ladrones que no está de más tener en cuenta.

De acuerdo con Alejandro Tovar, Comandante de la Comisaría de Guadalajara, quienes se dedican a atracar cuentahabientes son bandas organizadas integradas por entre seis o siete personas que se distribuyen el trabajo.

Primero hay un criminal que entra al banco y saca ficha para hacer trámites rutinarios o simplemente se forma con el pretexto de cambiar un billete. Lo que en realidad está haciendo es observar lo que pasa adentro y escuchando lo que dicen los demás clientes para detectar a la posible víctima.

"Tienen ellos personal en el interior del banco como 'halcones' para verificar quiénes son las personas que están sacando dinero cuando escuchan la máquina (que cuenta billetes), que ya está arrojándole ciertas cantidades de dinero", explicó Tovar.

Estos integrantes de la banda, la mayoría de las veces, son mujeres que incluso llevan niños para no levantar sospechas.

Antes de ingresar a la sucursal, ya tienen una llamada telefónica abierta con el manos libres. Una vez que detectan a la víctima, usan palabras clave para avisar a sus compañeros.

Afuera del banco están dos cómplices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR