Ponen dedo a líder: por falsificar actas

El líder de la CTM estatal, Ismael Flores, fue acusado ayer de falsificar documentos oficiales de la Secretaría del Trabajo para imponer una nueva mesa directiva en el Sindicato Industrial Nacional del Autotransporte, Conexos y Similares de la República Mexicana.

José Nieves Durón Contreras, dirigente del sindicato, afirmó que Flores sustrajo y alteró documentos oficiales, al enterarse de que ya no reconocían su liderazgo.

También denunció intimidaciones del líder cetemista contra su familia.

METRO publicó el 1 de abril que el sindicato abandonó la CTM estatal porque Flores intentó imponerles una directiva.

Durón aseguró que como no accedieron a las intenciones del líder, éste falsificó documentos para arrebatarle el liderazgo del sindicato del autotransporte.

"Envió a su gente a mi casa", acusó, "yo no estaba, sólo estaba mi familia y les dijeron que iban de parte de Ismael Flores".

Agregó que al pedir su ratificación como dirigente en la Secretaría del Trabajo, le informaron que ya no encabezaba el sindicato, sino que el titular se llamaba Ricardo Villarreal.

Según la versión de Durón, la toma de nota original donde a él se le acreditaba como dirigente del sindicato de autotransporte fue alterada por Flores para imponer como líder a Villarreal, y luego envió notificaciones a empresas para avisar del presunto cambio.

Ante la irregularidad, señaló, la Secretaría del Trabajo inició una indagatoria.

"Ahí nos lo resolvieron y nos dieron nuestra toma de nota", señaló Durón, "le dieron para atrás a él (Flores)".

Durón mostró ayer copias de, según dijo, la toma de nota de original fechada el 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR