Ponen la delgadita

guadalajara.- Entre láminas delgadas y sin aire acondicionado, los empleados de la nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tratan, a medio temporal, de hacer su trabajo.

La tormenta del lunes pasado dejó en evidencia las irregularidades en la construcción del edificio, ubicado junto al Parque Agua Azul, y que se entregó hace dos años, con costo de 80 millones de pesos.

De acuerdo con el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, a la Secretaría del Trabajo del Trabajo y Previsión Social (STPyS) les entregaron aire lavado en lugar de aire acondicionado y láminas de menor calidad a las contratadas para el edificio, lo que provocó daños en 20 computadoras y en carátulas de algunas demandas el lunes pasado, tras las filtraciones por la tormenta.

"Es una obra que costó mucho dinero para los jaliscienses, pero que no la entregaron de una forma correcta. Es prácticamente una planta industrial que trae como consecuencia circunstancias diferentes en cuanto al tornillo y que es muy fácil que se mine (la lluvia).

"Se minó en espacios donde uno no contempla que se pueda minar, pero por supuesto que hemos solicitado que se haga la valoración de los daños", dijo tras la instalación del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en Jalisco.

Desde el año pasado, trabajadores de la Junta denunciaron falta de aire acondicionado, que no evita el calor excesivo en las oficinas. Lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR