Se ponen más duros contra prostitución

NEZAHUALCÓYOTL.- EN UN acto sin precedente el Bando Municipal 2006 de Nezahualcóyotl contempla multas y sanciones para quienes inviten a o ejerzan la prostitución en la vía pública.

También para los que se exhiban desnudos en la calle, muestren sus órganos genitales o tengan relaciones sexuales a bordo de vehículos o en la vía pública.

Los infractores serán multados con 5 o 15 días de salario mínimo o en su defecto encarcelados hasta 36 horas por orden de los oficiales conciliadores, informó Jorge Amador, Director de Seguridad Pública de Neza.

IDENTIFICAN ZONAS

El titular de la Policía dijo que actualmente se tienen identificados 10 puntos en donde se ejerce la prostitución sobre la vía pública; tres en la zona norte, y siete en el centro y oriente del municipio.

Para hacer cumplir los cambios, reformas, agregados y derogaciones del Bando Municipal, que dan cumplimiento al Artículo 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Amador indicó que desde ayer se iniciaron los operativos para disuadir la prostitución.

"Es nuestra obligación hacer cumplir este Bando Municipal, tomaremos medidas en operativos que provoquen la disuasión o en su defecto la sanción y detención de los infractores", dijo Amador.

Los operativos van dirigidos a la prostitución y en caso de que haya resistencia, se presentarán ante los oficiales conciliadores.

"Anteriormente se exhortaba a la gente o se remitía, pero ahora ya es más específico y sobre todo existe una sanción establecida en el Bando Municipal.

"Puede ser un arresto hasta de 36 horas conmutable con una multa dependiendo el juicio de los oficiales conciliadores, que puede variar", informó Amador.

El nuevo Bando Municipal también contempla sanciones para todas aquellas personas que impidan o obstruyan la detención de algún infractor o responsable de algún delito.

Amador señaló que la práctica de estas infracciones son muy comunes, ya que en ocasiones los delincuentes huyen a la zona donde viven y son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR